Hoy he corrido la Media Maratón de Barcelona. Me ha ido muy bien, 1h13'01". Mejor de lo que esperaba, sobre todo porque el circuíto es bastante duro.
Además, he corrido sin referencia de ritmos, porque desde el principio se notaba que los kilómetros estaban mal medidos (el km más rápido ha sido 3.05, y el más lento 3.51, vaya desastre). Todo el rato he corrido con alguien, aunque he tenido que tirar bastante rato. Hasta el km 10 o así he ido detrás de un chico de Castellar. Aunque me hubiera gustado ir un pelín más rápido, hacía bastante viento, así que me he quedado con él. Cuando hemos girado, he cambiado de ritmo, y he ido pillando gente. A ratos me ponía detrás de alguien, pero cuando veía que se acomodaba el ritmo, tiraba yo. Las Ramblas se me han hecho eternas. Al principio no parecía mucha pendiente, pero poco a poco iba pesando en las piernas. Y parece que el último trozo es el que más pendiente tiene. Cuando hemos llegado a la ronda de la universidad he respirado tranquila. Lo que sienta fatal es que cuando estás llegando a la Plaza de España te hacen retroceder 1km por el paralelo, cuesta abajo, y luego volverlo a subir, de forma que desde el km 20 hasta meta es todo prácticamente cuesta arriba. No tenía ni idea de que ritmo llevaba, aunque la sensación era de estar corriendo fuerte, por lo menos a 3.30 si. A falta de unos 500m Manel Pla me ha dicho que llevaba 1h11'41, y he esprintado como una loca, pero me he quedado en 1h13'01, que ya está bien.
Así que parece que las cosas van como deberían. Creo que me faltan unos cuantos kilómetros, pero bueno, ahora me tomaré una semana de relax, y luego tengo 2 semanas para entrenar a tope. He pedido 4 días de vacaciones en el trabajo (martes y jueves de 2 semanas), espero que no me pongan pegas. Va bastante mal, porque tengo mucho trabajo, pero sino no voy a poder con todo.
www.10de1000.com