jueves, febrero 23, 2006

Jueves, 23/02

Esta semanita esta siendo tranquila, que hay que recuperar bien la media. Eso sí, el sábado toca tela de la buena, 10km progresivos pero muy fuertes, ya veremos lo que pasa. Todavía no tenemos decidido ni donde hacerlo. Creo que necesito tocar asfalto, pero en los huertos hace mucho viento, y encima hay obras, el circuíto esta cortado y se ha borrado alguna marca. Así que me da bastante pereza. Igual es mejor hacer algun rodaje en Santa Coloma y ya está, aunque también hace viento, para rodar importa menos, y en realidad son más kilometros de asfalto que meto a las piernas. A ver que decidimos.

lunes, febrero 20, 2006

Domingo, 19/02 Media Maratón de Gava

Vaya día de perros. Viento, lluvia, así no se puede hacer gran cosa. Pero bueno, es lo que toca, y hay que correr igual.

La idea era salir a 3.25, y ver que pasaba. El primer kilómetro no fue muy rápido, para ser la salida y cuesta abajo salió a 3.20, que es normal. Poco a poco se asentó el ritmo, con Jose tirando del grupo. En los primeros kilómetros, había bastante viento lateral, pero al ir protegida no se iba mal. Al girar en dirección a Castelldefels, el viento pasa a ser frontal, y ya se nota más, pero bueno, sigo en segunda fila y se puede correr. En el kilómetro 6 se retira Jose, y el ritmo empieza a volverse un poco loco (es que este tío es un reloj). Pero bueno, entre Iván y algún otro que le ayuda (que me da que también se llamaba Iván) vamos tirando dentro de lo previsto

Un poco antes del kilómetro 10 se gira 180º, con lo que el viento pasa a ser a favor. El km. 10 lo pasamos en 34.18, con lo que sólo hemos perdido 18”, que dadas las condiciones esta muy bien. Quizás incluso demasiado bien, y se nota que el grupo empieza a perder componentes. Y es que encima, el viento a favor sólo tres o cuatro kilómetros, como se corre por la orilla del mar hay bastante corrientes. Así que la carrera se convirtió en un “sálvese quien pueda”. Iván desaparece enseguida, y con él el resto del grupo. Nos quedamos 3 o 4, entre ellos Susan Partridge, una chica escocesa a la que conozco bastante porque estuvo varios años por aquí. Es muy luchadora, y encima corre dentro de un mes el maratón en los juegos de la Commonwealth (en Melbourne, se van allí un mes, que suerte), así que esta muy en forma (y se le nota). Yo paso un pequeño bache, y ella tira un km o así. Luego me recupero, y empiezo a tirar yo, me encuentro bien y con ganas de intentar dejarle. Pero de repente, todavía no se de donde salió, se me cruza un tio delante. Así que nos vamos los dos al suelo, de mala manera. Me doy un buen golpe en la espalda y la rodilla y me hago un par de rozaduras. Susan SE PARA y me ayuda a levantarme (gracias, Susan). No hay tiempo para lamentarse, hay que seguir corriendo. Al principio me encuentro un poco entumecida y algo dolorida, pero enseguida voy mejor. Seguimos alternándonos Susan y yo. Cuando se gira otra vez hacia el interior, hacia Gavá, el viento, aunque es lateral, molestaba mucho. Es una recta de unos 3-4 kilómetros, sin ninguna protección, y se nota mucho. Al principio, me quedé detrás de Susan, pero en el kilómetro 16-17 veo que flaquea un poco, y aprovecho para subir el ritmo e intentar dejarle (si no aprovecho cuando va un poco tocada, va a ser imposible). Y se queda, lo malo es que ahora me toca ir a mi contra el viento. Hay un chico delante, intento pillarle a ver si me puedo refugiar un rato. Pero veo que si me quedo detrás suyo, Susan me vuelve a coger, los 20m que le he sacado se van encogiendo. Así que vuelvo a tirar yo. A pesar de todos los esfuerzos, el ritmo ha bajado bastante, y cada vez está más lejos la posibilidad de hacer marca.

La parte final (1.5-2km) es cuesta arriba. Y aunque ya es entre casas, y esta mas protegido, el viento sigue en contra. Encima esta lloviendo. En una rotonda, veo que llevo muy poca distancia a Susan, que encima va con alguno de los que he ido pasando. Así que no queda más que mirar hacia delante, y tirar todo lo que se pueda. Parece que voy abriendo un poco más de hueco, pero no me atrevo a mirar (soy capaz de irme al suelo). Por fin llego al estadio, veo de lejos el crono que todavía esta en 1h12 (larga, eso sí). No voy a bajar de 1h13, pero por lo menos no voy a estar lejos. Un último esfuerzo y ya esta. 9 segundos después llega Susan. Vaya paliza nos hemos metido.




Al poco de llegar a la meta deja de llover, y para cuando entregan los trofeos, hace sol y mucho menos viento. Anda que tiene tela el tema.
Total, que me he metido una paliza, pero no me sirve como test para la maratón. No se que marca hubiera podido hacer en mejores condiciones. Pero bueno, estoy entrenando bien y es lo que importa. La pena es que es difícil que vuelva a correr una media este año, así que me quedaré sin marca. A ver si el año que viene puedo preparar una buena media...

sábado, febrero 18, 2006

Sábado, 18/02

Parece que hace llevo mucho tiempo sin entrenar fuerte, si sólo son dos días. Qué rápido se olvida. Esta anunciado mucho viento para mañana, que faena. Ojala toque en contra a la ida, así podré regular mejor, y arriesgar un poco con el viento a favor, si me quedan fuerzas. Aunque cualquiera sabe, como venga de lado y todo el rato vayamos con la sensación de aire en contra... habrá que buscar a alguien grande. Tendré que olvidarme un poco del reloj, e intentar correr por sensaciones. Tampoco importa demasiado si al final pincho y me cuesta llegar, cuando hay que correr es en abril, la pena es que será dificil que corra otra media este año (por lo menos estando en forma), y si mañana no me sale una marca decente ya no creo que la mejore. Pero bueno, esto es así.

Ayer me hicieron una cineantropometría, y ya estoy bien, salió un 9% de grasa, muy bien. Eso si, el pliegue del muslo sigue desmadrado, pero como no puede elegirse de dónde se adelgaza, así se va a quedar, cada uno es como es y eso no se puede modificar. He subido 1kg de masa muscular, por lo menos el gimnasio sirve para algo, aunque seguramente de aquí al maratón perderé algo, todavía queda más de mes y medio, y tela de entrenamientos.

jueves, febrero 16, 2006

Jueves, 16/02

Los deberes de esta semana ya están hechos. Los entrenamientos han ido bien, ayer hice un rodaje de 7 km en el CAR por debajo de 3.30, que hace mucho tiempo que no hacía. Si todo va bien, el domingo tiene que salir una buena carrera. Aunque al final sólo es un test, pero me haría ilusión hacer marca, eso que llevo por delante, y además, me motivaría para lo que queda hasta el maratón.

martes, febrero 14, 2006

Martes, 14/02

Este domingo corro la media de Gava. Estoy entrenando bien, así que a ver si hay suerte y estoy cerca de mi marca. Esta semana es más suave, creo que voy a llegar suficientemente descansada. Estoy más lenta que cuando hice mi marca, pero es normal, porque entonces preparaba el 5000 y la media, y ahora estoy entrenando para el maraton, los ritmos no tienen nada que ver. Pero por arriba estoy muy bien, la distancia ya no me da demasiado respeto. De hecho, me gustaría arriesgar un poquito y ver hasta donde puedo llegar, creo que hasta ahora en las medias que he corrido he sido un poquito conservadora. Ya veremos que pasa.

jueves, febrero 09, 2006

Jueves, 09/02 Quedan 2 meses...

2 meses y bajando... tiempo suficiente para llegar muy bien...y para quedarme en el camino.

Ayer hice unos miles muy majos, las sensaciones son muy buenas, parece que voy por buen camino. Pero el maratón es una prueba tan ingrata... en un sólo día te juegas el trabajo de mucho tiempo. Pero bueno, seamos positivos. Lo que importa es disfrutar día a día, y luego, si todo sale bien, genial, y si no, por lo menos se ha intentado. De todas formas, iría bien que por el camino saliera alguna cosita, a ver si hago una buena media en Gava, y eso que llevo por delante.

martes, febrero 07, 2006

Lunes, 06/02

Hoy me he quedado sin masaje. Es un poco rollo, porque la semana pasada también lo perdí. Y a estas alturas, es dificil conseguir hora para esta semana. Igual me pueden hacer un hueco mañana, no es que me vaya muy bien, porque al día siguiente tocan series, pero me hace falta.

He entrenado bastante bien. He hecho un rodaje progresivo en la Carretera de las Aguas. No era muy fuerte, menos mal, porque estaba todavía un poco cansadilla. De todas formas, los ritmos han salido, aunque las sensaciones eran un poco peores que el sábado. Pero bueno, mañana 'sólo' gimnasio, y para el miércoles tengo que estar bien.

Domingo, 05/02

Hoy he ido de 'exploración'. Nos habían dicho que en el polígono 'La Ferrería', en Montcada, se podían hacer series muy bien, sin viento y en un circuíto medido. Pero na de na. Viento hacía, no tanto como en los huertos, pero hacía. Y el circuíto es una recta de un kilómetro o así, con un ligero desnivel, que para hacer series es un rollo.

Eso sí, cruzando al otro lado del rio, hay un camino que lo recorre y que esta bastante bien para rodar tranquilo, aunque hace viento y es un falso llano, es más agradable que Santa Coloma. Hay bastante asfalto, aunque casi todo el rato va una pista de tierra paralela que se puede aprovechar. Una vez que se pasa el campo de futbol de Ripollet, sólo queda la pista de tierra, y está bien.

domingo, febrero 05, 2006

Sábado, 04/02/2006

Hoy tocaba un rodaje progresivo en la carretera de las aguas. En total 1h37', con muy buenas sensaciones. Me he pasado un poco ;-) con los ritmos, pero he acabado con 162 pulsaciones, que esta bien. Da gusto entrenar así. Hacía más frío de lo que yo pensaba, me ha dado un poco de pereza empezar, pero luego se iba bien. Había bastante viento, pero como no da de contínuo no se ha hecho muy duro.

miércoles, febrero 01, 2006

Lo primero, arrepentirme de mis últimas palabras...

Pues eso. Que lo último que puse el año pasado fue que el post-maratón no era tan terrible como decían... ya ya. Parecía que estaba todo en su sitio. Pero de eso nada. Se me quedaron los isquios más cortos que la pata de... bueno, prefiero no empezar poniendo burradas. Muy cortos, nada más y nada menos. Y lo que es peor, como tenía una rodilla un poco tocada, estuve un mes sin hacer nada (por orden del médico). Total, que la rodilla no se curó, pero no podía correr de lo mal que tenía los isquios. Pero bueno, esa es otra historia, y no acabó mal del todo (de hecho, hasta podría haber acabado bien).

Vuelta a la carga...

Bueno, pues después de esta laaarga ausencia (y no porque no hayan pasado cosas, es que han pasado demasiadas y una no da para todo), voy a volver a intentar actualizar este blog. A ver si lo consigo... me va a costar más que el maratón, pero un maratoniano tiene que ser disciplinado, no? Mi consuelo es que el diario de Paula Radcliffe se mueve todavía menos que este...mal de muchos consuelo de tontos, que suelen decir.